domingo, 1 de mayo de 2016

tornados

Los tornados son las tormentas más violentas de la naturaleza. Provocados por tormentas eléctricas intensas, los tornados pueden provocar muertes y devastar barrios en segundos. Los tornados son una nube giratoria con forma de embudo que se extiende desde la tormenta eléctrica hasta el suelo y tiene vientos arremolinados que pueden alcanzar 300 millas (algo más de 480 km) por hora. El daño que deja a su paso puede exceder 1 milla (1,6 km) de ancho y 50 millas (algo más de 80 km)de largo. Todos los estados tienen cierto riesgo de tornados. Algunos tornados son claramente visibles, mientras que otros no son claros debido a la lluvia o a nubes bajas. De forma ocasional, los tornados se desarrollan tan rápidamente que pueden advertirse con muy poca anticipación o con ninguna. Antes de que llegue un tornado, es posible que el viento se calme y que el aire esté muy quieto. Una nube de escombros puede marcar la ubicación de un tornado aun cuando no se vea un embudo. Los tornados generalmente se forman cerca de la “cola” de la tormenta. Es común ver que el cielo está despejado y soleado detrás de un tornado.



























TORNADOS DE AGUA 
Una manga de agua, también llamada tromba de agua o tromba marina es un fenómeno que ocurre en aguas tropicales en condiciones de lluvia. Se forman en la base de nubes tipo cúmulo y se extienden hasta la superficie del mar donde recogen el rocío del agua. 
En este sentido, es una tormenta giratoria pequeña sobre los océanos o aguas interiores. Ocasionalmente se mueven tierra adentro y causan algún daño, pero los vientos son menos severos que los de los tornados, a los que se carecen. Torbellino de viento, frecuentemente intenso manifestado por una columna nubosa o un cono nuboso invertido en forma de embudo, que sobresale de la base de un Cumulonimbus y por un "arbusto"compuesto de gotas de agua elevadas desde la superficie del mar.



+

TORNADO DE FUEGO
Un tornado de fuego es un curioso fenómeno atmosférico natural que se origina y forma de una manera similar a los ciclones convencionales, pero con la peculiaridad de que los vórtices de estos torbellinos en llamas están compuestos por fuego ... Un fuego que es aspirado y que gira como consecuencia de las diferentes presiones y temperaturas que se producen en la formación del torbellino ... 
… un extraordinario fenómeno que muestra su poder en la devastación de grandes incendios, en su mayoría y lamentablemente forestales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario